lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentación Proyecto Flipped Classroom "QUIEN TIENE BOCA SE EQUIVOCA"


En esta entrada os presento el proyecto de clase invertida para tutoría "Quien tiene boca se equivoca". El reto que nos planteamos es el de favorecer un sentido de seguridad entre el alumnado, promover un ambiente de aprendizaje en el aula incentivando su auto-confianza; y acompañar para que se produzca una mejora en la propia autoestima.

Son muy numerosos los alumnos de esta edad (12-13 años) que temen el error y lo consideran como algo que deben evitar a toda costa, sobre todo para no ser considerados “tontos” o “ridículos”, sin ser conscientes de que es totalmente “humano” equivocarse, y de que sin el error es imposible aprender. Efectivamente, todos nos equivocamos, y necesitamos encontrar una visión positiva de este hecho para poder sacar el mayor partido posible de las distintas situaciones de aprendizaje, tanto en la escuela como fuera de ella, de manera que nos desarrollemos y crezcamos plena y satisfactoriamente. Éste es, y no otro, el objetivo principal y el reto que este proyecto se plantea: Promover una aceptación consciente del error como estrategia para avanzar y desarrollar nuestro potencial, así como incentivar la seguridad y la autoconfianza. 

Además, el proyecto incluye el uso de diversas herramientas y artefactos digitales que contribuirán positivamente para que el alumnado se implique y participe en las diversas actividades.

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